Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Las Grandes Ligas suben hoy el telón en EE.UU.

28 marzo 2024

La temporada regular arranca con una cartelera de 13 partidos, desde las 3:05 de la tarde entre Anaheim y Baltimore

Los Angelinos de Anaheim y los Orioles de Baltimore darán hoy inicio oficial a la temporada de las Grandes Ligas en territorio norteamericano. Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego ya lo habían hecho, pero en Corea el pasado fin de semana. Con una cartelera diurna de nueve partidos, 30 equipos se lanzarán al terreno en busca del mismo objetivo. ¿Serán los Dodgers el equipo a vencer durante todo este camino que culmina en noviembre próximo?

El equipo de los Esquivadores fue de los más feroces en la agencia libre, integró a su gran nómina a jugadores de la talla de Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y el dominicano Teoscar Hernández.

Esta será la temporada número 120 del mejor béisbol del mundo, con un calendario donde los 30 equipos se enfrentarán a todos los rivales, de ambas ligas, durante el año.

La cartelera de hoy tendrá 13 encuentros de 15, que en principio estaban programados para celebrarse. Los choques entre los Cerveceros de Milwaukee y los Mets, así como el de los Bravos de Atlanta y los Filis, fueron suspendidos por el mal tiempo que impera en Nueva York y Filadelfia.

Los playoffs arrancarán el primero de octubre y se extenderán, en caso de ser necesario, hasta el 2 de noviembre con un posible juego siete de la Serie Mundial.

Para esta nueva temporada, se esperan unos 97 jugadores de República Dominicana en el roster inaugural de sus equipos para hoy.

Estos están divididos en 46 jugadores de posición y 51 lanzadores. Entre los serpentineros hay 17 que serán parte de la rotación abridora de sus equipos.

El conjunto con más jugadores dominicanos en el roster del día inaugural de Grandes Ligas son los Marlins de Miami con ocho. Tres equipos no tienen jugadores dominicanos, los dos equipos del estado de Missouri (San Luis y Kansas City) y los Tigres de Detroit, los tres pertenecen a la división central de la Liga Americana. Oliver Mármol, dirigente de los Cardenales de San Luis, es el único mánager dominicano a nivel de las Grandes Ligas.

Criollos a seguir

Uno de los peloteros dominicanos a seguir durante la temporada, sin dudas será Juan Soto, quien fue cambiado a los Yankees de Nueva York durante la temporada muerta. Recordar que Soto está en su último año antes de ser agente libre.

También se menciona a Fernando Tatis Jr., quien estará en su primera temporada completa, luego de regresar de una suspensión por positivo a sustancias prohibidas y ganar en el 2023 el premio al mejor jugador defensivo de todo el béisbol, en el jardín izquierdo con los Padres de San Diego.

Oneil Cruz, quien con los Piratas de Pittsburgh conectó cinco jonrones en la pretemporada, viene de una lesión del tobillo izquierdo que lo sacó por casi toda la temporada 2023.

La sensación de la MLB

Sin dudas que el jugador japonés Shohei Ohtani será toda la sensación de la temporada con los Dodgers de Los Ángeles, equipo que lo firmó por 700 millones de dólares por diez años.

IMG-20221107-WA0032