Saltar al contenido

La poca ofensiva pasa factura; Puerto Rico falló por segunda ocasión en su intento por llegar a Tokio

2 junio 2021

El mismo problema que tuvo la Selección Nacional de béisbol en el Premier 12 del 2019 en Taiwán, apareció dos años después en el Preolímpico, que se está jugando Florida, para quedar sin opciones de llegar a los Juegos Olímpicos.

El problema: la ofensiva.

La consecuencia: el segundo fracaso de Puerto Rico en su intento por clasificar a Tokio 2020 luego de derrotas 5-2 ante República Dominicana y 7-6 ante Nicaragua en10 entradas en la primera ronda, más la pérdida de una tercera y final oportunidad para intentar clasificar los Juegos Olímpicos.

Puerto Rico falló en avanzar a la segunda ronda del certamen, el que otorga un boleto directo a Tokio y que también le dará el pase a un último clasificatorio a los equipos que terminen en la segunda y tercera posición.

El problema ofensivo fue señalado por el gerente general de la novena, Efraín Williams.

IMG-20221107-WA0032