La pelota nuestra, en conteo regresivo

Posted by
Los equipos iniciarán la semana entrante sus entrenamientos para la justa. Han anunciado sus dirigentes y refuerzos

A 28 días para iniciarse el torneo de béisbol otoño-invernal, los seis equipos que participarán en el mismo no han descansado en sus esfuerzos por presentar un buen plantel en el terreno de juego a partir del sábado 12 de octubre. Los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao son nuevamente los protagonistas de una incesante batalla por el título invernal, que en la actualidad está en manos de las Estrellas Orientales.

La celebración, el pasado miércoles, del sorteo de novatos, marcó el inicio formal de los calentamientos del pasatiempo de todos los dominicanos y que se extenderá ahora con el inicio de los entrenamientos, cuyas fechas ya han sido dadas a conocer por los seis equipos que estará en competencia.

Los Tigres serán los primeros en dar inicio a sus prácticas, pautadas para este miércoles en la academia de los Marineros de Seattle, en Boca Chica. Al día siguiente, el turno corresponderá a las Águilas, que iniciarán su preparación en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El día 23 del presente mes, Estrellas, Toros y Gigantes pondrán en marcha sus entrenamientos en el complejo de los Tigres de Detroit (San Pedro de Macorís), Estadio Francisco Micheli de La Romana y Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, respectivamente. Los Leones serán los últimos arrancar. La fecha seleccionada será el 25 de este mes en el complejo de los Rays de Tampa, ubicado en el municipio de Guerra.

Refuerzos

Saber quiénes son los refuerzos que estarán militando en cada uno de los equipos es una de las expectativas que se crean meses antes del inicio del torneo. Los gerentes invernales han avanzado mucho en ese importante aspecto para el próximo campeonato otoño-invernal.

En el caso de las Estrellas, ya tienen confirmados a Evan MacLane y Justin Nicolino; Mitch Talbot, Forrest Snow y Tim Adleman, así como también al relevista derecho Matt Pobereyko.
Los Leones tendrán a a los lanzadores Michael Peoples, Josh Lueke y Jonathan Cheshire; al jugador del cuadro Rubén Tejada, y al jardinero Daniel Johnson.

El Licey contará con los abridores Erasmo Ramírez y Foster Griffin, así como los relevistas Tyler Zuber y Tyron Guerrero. Los Toros a los serpentineros Anthony Carter, Jorge Martínez, Touki Toussaint, Carlos Hernández y Tim Peterson, y al jardinero Peter O’Brien.

Los importados de las Águilas estarán encabezados por el conocido lanzador cubano Yunesky Maya. También estarán Cody Poteet, Luke Westphal, Kolton Mahoney y Kyle Finnegan; el torpedero Edmundo Sosa; los jardineros Domonic Brown y Jacob Robson; el primera base John Nogowski, y el receptor Bruce Maxwell, quien se integrará a mitad de campaña.

Mientras que los Gigantes han anunciado a los lanzadores Sam Lewis, Brody Koerner, Ryan Clark y Brady Feigl y al jugador Hunter Cole. También al receptor Jacob Nottingham.

Dirigentes

Cinco de los seis equipos tendrán nuevos dirigentes para esta nueva campaña. Solo las Estrellas repiten con Fernando Tatis, quien los llevó a la obtención de su primer título tras una sequía de 51 años.

Dos boricuas estarán al mando de Toros y Licey: Lino Rivera y Pedro López. Venezuela también tendrá presencia con Luis Dorante con los Gigantes y Omar López con las Águilas. Los Leones tendrán al norteamericano Jayce Tingler.

Jornada inaugural

El sábado 12 de octubre es la fecha seleccionada por la Lidom para dar inicio al torneo. La inauguración oficial será en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde jugarán Estrellas contra Toros a las 7:30 de la noche.

Durante esa fecha de apertura, a las 7:00 p.m. se enfrentarán Águilas y Gigantes en el parque Julián Javier, y a las 5:00 p.m., los Leones chocarán ante los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal. La ronda regular concluirá el 17 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*