Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

La Jornada Ocoeña invita al concierto de villancicos este domingo en Ocoa

8 diciembre 2023

La «Jornada Ocoeña» invita al pueblo de San José de Ocoa  este domingo 10 de diciembre  al concierto de villancicos que ofrecerá con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.

Este concierto está patrocinado por esta institución y estará a cargo del prestigioso Coro del Banco Central. El mismo tendrá lugar el domingo 10 de diciembre del presente año a las 11:00 am en los salones de la “Parroquia San José” en el municipio de San José de Ocoa.

En este concierto, el destacado grupo Coral Dominicano llenará el ambiente con la magia de la temporada, interpretando una exquisita selección de villancicos, propios de la navidad, que servirán para elevar el espíritu cristiano y compartir la alegría de las festividades pascuales con las familias ocoeñas.

La Jornada la integran nativos de la provincia residentes en Santo Domingo, Estados Unidos y Europa. No tiene fines de lucro y sus objetivos principales son servir a su pueblo, mantener y fomentar la amistad entre sus miembros como valor fundamental de la unidad del grupo, además de promover la cultura y rescatar los valores. Fundada en el año 2017 ha ido creciendo en número y cada año celebra en la escuela pública Luisa Ozema Pellerano de la que fueron alumnos casi todos los miembros del grupo, el ”Encuentro de la amistad”, donde se comparten recuerdos y renuevan sus lazos amistosos. El año próximo, este encuentro se efectuará el 4 de febrero con una agenda protocolar y social.

Entre sus acciones altruistas, La Jornada colabora con la alimentación de los internos del Hogar de ancianos San Antonio de Padua, entre otras necesidades relacionadas con la edificación donde funciona, además de ayudas puntuales en diferentes comunidades de la provincia.

La entidad tiene como presidente a Luis Emilio Báez y completan el Comité Ejecutivo los distinguidos municipes: Luis González Fabra, Manuel Pujols Colón, William Calderón, Fanny Casado, Asdrovel Tejeda, Henry Guerrero, Vinicio Subero,  Raysa Soto Concepción, Mercedes Cabral y Casilda Cabral Castillo.

Al referirse al evento, su presidente Luis Emilio Báez, dijo que el concierto está dirigido a resaltar los valores esenciales de la cultura cristiana y en esta ocasión se hará énfasis en la compasión, el amor, la generosidad y la paz.

Resaltó la cooperación de Banco Central y su Departamento Cultural que han hecho posible este gran concierto navideño, el cual se puede considerar como histórico por ser la primera vez en décadas que se produce un evento con estas características. Agradecer ademas de nuestro Cura Párroco Padre José Alfredo Rodríguez (Padre Felo).

El coro del Banco Central es dirigido por la distinguida maestra, cantante lírico y soprano señora Pura Tayson. Tiene en el piano al maestro Miguel Leclerc y Felipe Sánchez, en la guitarra a Manuel Sanchez, percusión Rafael Castillo, y en la batería René Núñez.

IMG-20221107-WA0032