Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

La crítica de Huchi a Leonel por oponerse a la reforma constitucional

24 septiembre 2021

El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este jueves que insistir en una reforma constitucional para establecer la independencia del Ministerio Público es una forma de distraer al país de los problemas principales que le afecta.

Así lo expresó Fernández durante una entrevista en el programa radial “Sol de la Mañana”, transmitido por la emisora Zol 106.5 FM, tras ser preguntado sobre las declaraciones de ese tema del actual mandatario, Luis Abinader, quien ha propuesto en repetidas ocasiones esa modificación.

“Hoy tenemos un problema de seguridad ciudadana, hoy la atención pública está en la alza de los precios de la canasta familiar, por tanto, para muchos hablar de una reforma constitucional absolutamente innecesaria en estos momentos es una forma de distracción con respecto a los problemas por los cuales está atravesando el país”, dijo.

A esto se le suma, en opinión de Fernández, un problema económico que proviene de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, lo que se ha traducido a un gasto mayor por parte del Gobierno, a la par de una fuente de ingreso reducida.

Ante esas declaraciones de Leonel, el connotado comunicador y productor de televisión, Huchi Lora, reaccionó ante su posición.

“Otra. Ahora es “distracción” consagrar en la Constitución la independencia del Ministerio Público”, criticó Lora a Leonel.