Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Justin Verlander finalmente gana un juego en Serie Mundial

4 noviembre 2022

Justin Verlander subió al centro del diamante del Citizens Bank Park para enfrentar la que podría ser su última oportunidad de ser el pitcher ganador de un juego de la Serie Mundial y el derecho firmó la mejor apertura para él en un Clásico de Otoño… y terminó la jornada agenciándose la primera victoria en su carrera en esta instancia.

En el momento en que el lanzador de los Houston Astros hizo que Nick Castellanos elevara al jardín izquierdo, para el último out de la quinta entrada, Verlander caminó al dugout sabiendo que su misión en el Juego 5 estaba cumplida, luego de dejar la siguiente labor: ACTUACIÓN JUSTIN VERLANDER JUEGO 5 Entradas: 5 Hits: 4 Carreras: 1 Bases por bolas: 4 Ponches: 6 Pitcheos: 94 Strikes: 58 Justin había realizado ya 97 lanzamientos y los Astros tenían ventaja de 2-1 luego del jonrón solitario de Jeremy Peña al abrir la cuarta tanda, por lo que el manager Dusty Baker le confirmó que su noche había terminado y era momento de darle la bola al relevo.

Con esto, Justin firmó la mejor actuación para él en sus apariciones en la Serie Mundial. Hasta antes de la salida de este jueves, Verlander tenía ocho salidas en un Clásico de Otoño y su mejor actuación había sido la del Juego 6 del 2017 (con los Astros), donde trabajó 6.0 innings admitiendo dos anotaciones. Y después de eso llegó el relevo para mantener la ventaja, que a final de cuentas se tradujo en una victoria de 3-2 que le dio a Verlander el tan ansiado primer triunfo en Serie Mundial. «Es un sentimiento muy especial porque esta victoria es para todos, para todos los que me han ayudado a llegar hasta acá», explicó Verlander al terminar el juego.