
Por: Francisco Casado
SAN JOSE DE OCOA.- En una emotiva ceremonia celebrada en el Salón Padre LUIS QUINN, del Ayuntamiento Municipal, el Instituto Duartiano juramentó a un grupo de personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad Ocoeña, como “Miembros de Honor” del Centro Duartiano en este municipio.
El acto contó con las palabras del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, y una conferencia magistral a su cargo, sobre Duarte y los valores patrios.
En su conferencia, el magistrado Wilson Ramírez invitó a la reflexión y al debate sobre la historia dominicana, con el fin de fomentar un conocimiento más profundo y crítico de nuestro pasado.

Los nuevos miembros de honor: Está dicho centro encabezado por su presidenta Adita Pérez Matos de Castillo, Francisco Casado Arias, Vice presidente, Santa Minyetty Arias, Secretaria general, Luz Maria Ramírez Martínez, tesorera.

Como vocales, Lic. Félix Juan Mancebo, Enny Salvador Pujols Tejeda y Altagracia Solange Bautista.
En el departamento de protocolo, Lucila Arias Paniagua, Dori Rosalía Báez Ramírez, Yudelka Custodio, Ramón Custodio, Nancy Lavigne Diaz, Alexander Inoa Peña, Tania Vanessa Minyetty, Emilio Ismael Pinales, Carlos Manuel Presinal y Hamlet Roa Deprats.
Asesores: José Manuel Arias, Milciades Mejía, Juan Proscopio Pérez, Betty Pimentel, Cesar Pujols Casado, Rafael Darío Tejeda y Silvia Van Der linde Mejía de Lara
La ceremonia:
La tarde inició con la entonación del Himno Nacional y la cita de un pensamiento duartiano, a cargo del Dr. Wilson Gómez Ramírez, Presidente del Instituto Duartiano, A seguidas la invocación a Dios por el padre Anderson Perdomo. Adita Pérez, presidente juramentada pronunció las palabras de bienvenida, destacando la trayectoria de los nuevos miembros y su compromiso con los valores patrios.
La ceremonia concluyó con la entonación del himno a Juan Pablo Duarte y una fotografía oficial que inmortalizó el encuentro. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un brindis en la casa de Adita Pérez,, donde compartieron impresiones sobre la conferencia y celebraron el compromiso de los nuevos miembros con la patria.
El Instituto Duartiano, a través de este evento, reafirma su compromiso con la difusión del legado de Juan Pablo Duarte y la promoción de los valores cívicos y patrióticos. La juramentación de estos nuevos miembrosr representa un paso importante en la consolidación de una sociedad más justa, libre y soberana, tal como la soñó el Padre de la Patria.