La noche del debut de Arístides Aquino los fanáticos se quedaron esperando esos palos de distancia, pero el batazo decisivo lo dio un apellido que es sinónimo del liceísmo para cerrar la jornada con un triple empate en la segunda posición.
Jorge Bonifacio disparó tres de los cinco imparables de su equipo, incluyendo un sencillo productor en la apertura de la entrada 13 que definió la victoria del Licey por 3-2 sobre el Escogido.
Una victoria que igualo a los Tigres con los Leones y mantuvo el par con las Águilas con 19-18, a tres partidos de la punta que ocupan los Toros (22-15).
Aquino, el toletero que en dos meses de campaña disparó 19 jonrones para los Rojos de Cincinnati, se fue en blanco en cinco visitas al plato, mientras que Hanley Ramírez falló en seis turnos y Juan Francisco en cinco.
Fue el sexto revés al hilo para los escarlatas, que se acercan a la zona movediza y ya la distancia con respecto al quinto lugar que ocupan los Gigantes (17-20) es solo de dos juegos.
Iván Castilo y Edwin Espinal conectaron tres hits, cada uno, por los melenudos, que se fueron en colectivo de 11-1 con hombres en posición de anotar y dejaron a 10 corredores en las bases.
Ganó Jonathan Aro (1-1), perdió Samuel Adames (0-1) y salvó Asencio (9) en el partido que estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer de próstata y que tuvo el honor de lanzar la primera bola el magistrado Román Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral.
Ambos equipos vuelven a medirse este sábado, con el Licey de home club.