El día 26 de enero de 2020 quedó marcado como uno de los días más funestos y aciagos del deporte mundial. La leyenda del basket, Kobe Bryant, perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero. Lamentablemente, junto a él, pasaron a otro plano: su hija, Gianna Bryant, y John Altobelli, coach del equipo de béisbol, Orange Coast College de California, y padre de una de las amigas de Gianna.
John Altobelli fue una de las nueve personas que perdió la vida en el trágico accidente que tuvo lugar en Calabasas, California. Su hija, Alyssa, y su esposa, Keri, fueron también víctimas del accidente que se llevó la vida de Kobe Bryant. Alyssa era compañera de equipo de Gianna Bryant. Todos iban al encuentro de la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks para el juego de baloncesto programado, en el que Gianna, y la hija de John, Alyssa, iban a jugar. Kobe se iba a encargar de entrenar al equipo, según la directora del equipo de Lady Mavericks, Evelyn Morales.
El hermano de John Altobelli, Tony, fue quien confirmó la muerte de Keri y Alyssa, quienes viajaban en el helicóptero junto a Kobe Bryant. John estaba comenzando su año número 38 trabajando como coach en el Orange Coast College de California.