Santo Domingo. –El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA anunció hoy el lanzamiento de su nueva carrera técnica superior “Analítica y Ciencia de los Datos” y dijo que con la misma busca dar respuesta a la demanda de expertos en esta creciente industria.
El Rector del ITLA, José Armando Tavárez, destacó que el objetivo de esa academia es formar profesionales capaces de afrontar los desafíos de las nuevas tendencias tecnológicas.
Junto al rector Tavárez, encabezaron el acto Nelson Guillén Presidente del Indotel, Aniberky Mateo Vicerrectora Académica de ITLA, Raquel Miranda Coordinadora del Centro de Ciencia de los Datos y como expositores invitados, Wladimir Perdomo, Director Académico Global de SAS y Alberto Morillo, Consultor y Especialista de Data en Microsoft Dominicana.
En sus palabras introductorias, Tavárez expresó que, con esta nueva carrera, ITLA se reafirma como la institución más innovadora en materia de formación tecnológica.
“Hoy, como parte de nuestro enfoque de permanente crecimiento, presentamos esta nueva propuesta para impulsar el desarrollo de la educación técnica y tecnológica en la República Dominicana”, manifestó.
Agregó que los estudiantes de la nueva carrera adquirirán las competencias para manejar las técnicas y herramientas aplicables a la analítica de datos con el objetivo de proponer soluciones basadas en evidencias y ser aplicadas en el mercado local e internacional.
Asimismo, crear sistemas de información automatizados para la toma de decisiones, administrar bases de datos, diseñar y aplicar modelos y algoritmos para extraer conocimiento de valor.
Los egresados podrán desempeñarse en las áreas de gobierno electrónico, datos abiertos, Internet de las cosas, seguridad ciudadana, sector energía, sector minería, control de fraude, sector económico y financiero, analítica de multimedio, mercadeo digital entre otras.
La carrera consta de cuarenta asignaturas y tiene una duración de dos años y cuatro meses.
El evento se realizó en el Auditorio del Centro Cultural de Indotel y contó con la participación de representantes del sector financiero, educativo, empresas privadas, instituciones gubernamentales y del sector TIC.