Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Isla Saona, un destino espectacular

29 abril 2024
Isla Saona, un destino espectacular

Es uno de los destinos preferidos (si no el más) por los turistas que visitan Punta Cana. Cuenta con hermosas playas de aguas limpias y bajas, como Playa Canto, Playa Mano Juan, Palmilla, Playa de Ratón.

Sé que si no has ido, al menos has oído hablar de ella: Isla Saona. Quizá el lugar más sonado de República Dominicana.  De hecho, según la Inteligencia Artificial (IA), del destino más visitado de RD es justamente el Parque Nacional Cotubanamá, lo que hasta hace unos años se conocía como Parque Nacional del Este. Sin embargo, muchos dominicanos (penosamente, lamentablemente) no conocen este destino, quizá ni sepan en qué región del país se halla y cuál es su importancia.

I-Saona-2-728x545
Isla Saona.

Parque Nacional Cotubanamá tiene una extensión suprior a los 790 kilómetros cuadrados; limita con la provincia de La Altagracia (Higüey) y con La Romana. Isla Saona está dentro del Parque y se accede por el pueblo de Bayahíbe y, aunque no lo parezca, es un distrito municipal perteneciente al municipio San Rafael del Yuma perteneciente a la provincia La Altagracia.

Son muchos los atractivos de esta isla, un lugar paradisiaco en que los viajeros y visitantes podrán disfrutar de la flora endémica, el sendero de los manglares, la piscina natural, la zona baja de mar con su muro extenso de corales, un espacio ideal para practicar el snorkeling y para disfrutar de las playas bordeadas por la espesura hermosa de cocoteros. El aire es cálido y la vista impresionante.

Piscina-Natural-I-Saona-728x545
default

En Isla Saona tiene una extensión de 110 km cuadrados. Cuenta con un hospital, varios hoteles, casas y unos 500 habitantes. Un lugar hermoso y espectacular, ya que cuenta con varios arrecifes de coral y las playas bordeadas de palmeras, como la Palmilla. Las aguas poco profundas de la isla albergan estrellas de mar. Por ejemplo, Mano Juan es un pueblo de pescadores, pequeño,  calmado y en sus proximidades usted hallará la Laguna de los Flamencos, con chozas coloridas y un santuario de tortugas.

Es uno de los destinos preferidos (si no el más) por los turistas que visitan Punta Cana. Cuenta con hermosas playas de aguas limpias y bajas, como Playa Canto, Playa Mano Juan, Palmilla, Playa de Ratón.

Visitantes-en-la-isla-Saona-728x485
Visitantes en la isla Saona exhiben la bandera de República Dominicana.

El pueblo de Bayahíbe vive de la pesca principalmente, es pequeño y encantador. Una vez usted está en Bayahíbe, debe tomar un bote o catamarán para desembarcar en Isla Saona, un trayecto que se hace en 50 minutos. El lugar cuenta con manantiales y un espacio ideal para hacer senderismo y otras actividades turísticas, de eso hablaré, pues, en otra entrega.

Recientemente, Quieroloma hizo un fascinante tour con más de 20 personas que fueron a conocer y disfrutar de todo el encantado de Isla Saona. Fue memorable y muy gratificante. Este país (no es retórica, ni cliché) real y honestamente: lo tiene todo. Aquí te dejo el video para que puedas apreciar los momentos. Volveremos.

IMG-20221107-WA0032