Isael Pérez, su Editorial Santuario y una tertulia: «El autor y su libro»

Posted by

La tertulia: “El autor y el libro…”

Isael Pérez, un incansable poeta trabajador, oriundo  de La Romana, se ha convertido en un empresario exitoso del libro. Su crecimiento en estos menesteres literarios, lo refleja la existencia de la Editorial Santuario, sello éste, que promueve el libro dominicano y que tengo entendido, preside.

Pues bien, casi desde la fundación de esa Editorial, Isael Pérez, reúne en su casa a poetas, escritores, lectores y personalidades de toda índole-intelectualmente hablando- que se dan cita, cada sábado en su hogar, que es la Sede de la Editorial, para hablar sobre el libro y la lectura. Siempre asiste un nutrido grupo de autores de los que han tenido la “gracia” de que Santuario publique su obra.

Esto es, en la tertulia, dicen presentes siempre, el libro y el autor. Su esposa, que es el “alma” de Santuario, colabora en la organización de la tertulia,-para que ésta sea un éxito cada sábado- y, donde los presentes se auto sirven un rico chocolate, como dice Isael,  “con aroma de mujer” al igual como pasa con el agua del botellón.

Isael, un gran motivador…

Al paso de los años, Isael Pérez, más que promoverse como poeta, por cierto, buen poeta, se fue convirtiendo entonces en un gran animador cultural, con la creación de esta tertulia. Sus amigos le apoyan en todas sus iniciativas y en el evento literario sabatino, le celebran sus jocosidades, chistes y sus bromas. Quienes llegan por primera vez al encuentro, Isael le entrega una llave simbólica para que puedan seguir asistiendo y también le regala un libro. Después, podrán comprar los libros que deseen llevarse y hasta se le fía para que no dejen de leerlo lo cual contribuye a incentivar la lectura en un país, que no lee. Pero también, cada autor presente, en un minuto, deberá comentar de qué trata su libro para motivar su lectura y la venta posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*