
El Pino, Dajabón.- Los productores de cerdos en la comunidad de El Pino están preocupados por la repentina muerte de decenas de animales en la zona.
Ante la sospecha de un brote de peste porcina africana (PPA), las autoridades han desplegado un equipo de especialistas para investigar la causa.
El director regional de Ganadería, Eduwar Paulino, junto a veterinarios y técnicos, visitó las granjas afectadas para inspeccionar, aplicar medidas preventivas y tomar muestras de los cerdos enfermos.
Estas fueron enviadas a laboratorios en Santo Domingo para su análisis.
La peste porcina africana es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a cerdos y jabalíes, representando un grave riesgo para la producción porcina.
Para prevenir su propagación, las autoridades han iniciado fumigaciones y reforzado las medidas de bioseguridad en la zona.
Mientras se esperan los resultados de los análisis, los productores han manifestado su inquietud, aunque reconocen la rápida acción de las autoridades.
De confirmarse un brote, se aplicarían medidas sanitarias más estrictas para contener el virus y proteger la industria porcina.

Por Juan Alvennys