Cónsul en NY califica de “descabellada” declaración de Jorge Mera sobre comicios en ultramar - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Cónsul en NY califica de “descabellada” declaración de Jorge Mera sobre comicios en ultramar

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El cónsul general en esta ciudad, Carlos Castillo, calificó este jueves de  “descabellada” la declaración dada esta semana en una reunión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera sobre la posibilidad de celebrar elecciones en el exterior.

Castillo, señaló que vio las declaraciones  de  Jorge Mera en las que dijo que ellos (PRM), tienen sitios identificados para celebrar las elecciones presidenciales y congresuales  el 5 de julio.

“He contactado a las Oficinas de Logistica Electoral en el Exterior de la Junta Central Electoral para que identificaran los sitios que son 75 colegios electorales para establecer las 400 mesas que se van a  necesitar en base al padrón  electoral”, agregó Castillo.

“Nosotros somos los que más queremos que se hagan elecciones en el exterior, porque tenemos que defender el voto de los más de 5080 mil dominicanos que hay en ultramar, de los cuales 200 mil están  en Nueva York y de los 300 mil y tantos que hay en mi jurisdicción, he sido el más interesado en colaborar con la junta para que busquemos los locales, pero por la disposición  del Departamento de Estado, eso se sale de las manos de la JCE, de las nosotros y de todo el mundo y es un caso que debe tratarse por la vía diplomática a ver cuáles soluciones se le buscan a este problema”, dijo el cónsul.

“Refuto las declaraciones de Orlando Jorge Mera, porque él no sabe de lo que está hablando y le está mintiendo al pueblo dominicano”, añadió Castillo.

Sostuvo que entre otros factores, de realizarse las elecciones no se podrían las restricciones de distanciamiento social para evitar la aglomeración  de más de 10 personas que sigue vigente en Nueva York como parte de las medidas de las autoridades locales para tratar de frenar la propagación de COVID-19.