Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Inician hoy la carrera por ir a la final Gigantes, Estrellas, Leones y Tigres

27 diciembre 2023
Inician hoy la carrera por ir a la final Gigantes, Estrellas, Leones y Tigres

Santo Domingo.-Los equipos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey inician este miércoles una carrera de cuatro, por dos boletos a la final del campeonato de béisbol invernal dominicano. 

Gigantes, Estrellas y Leones saldrán en esta semifinal en busca de arrebatar la corona a los Tigres, quienes defenderán su condición de vigente campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). Cada uno de estos equipos tomará lo mejor que poseen y lo pondrán en el terreno de juego, para ganar el derecho de disputar la final y tener la oportunidad de ser el último equipo en pie cuando baje el telón. 

Gigantes, calidad en ambos lados Los Gigantes, caracterizados anteriormente por el poder de sus bates, han alcanzado un equilibrio, logrando armar una alineación con velocidad y poder de extrabase, que los llevó a lograr una efectiva ofensiva, conquistando el primer lugar en la serie regular. 

Con nombres como José Siri, Leury García y Luis García, que pueden imprimir velocidad, junto a jugadores que pueden colocar la pelota en los canales, como Hanser Alberto, el cubano Henry Urrutia y Kevin Gutiérrez, a los que se unen los bates de poder del Grandes Ligas Marcell Ozuna, Carlos Peguero y Carlos Franco, sumándose también el también estelar de MLB, Jeimer Candelario. 

La defensa empieza por el picheo y los Gigantes lograron la segunda mejor efectividad colectiva en la etapa regular del campeonato invernal dominicano (3.49), pero con todo y este resultado, agregaron los brazos del panameño Paolo Espino, ganador de la triple corona de picheo, así como también al relevista zurdo Fernando Abad y al diestro Justin Martínez. 

Estrellas apuestan por el picheo Con una alineación encabezada por Fernando Tatis Jr., Robinson Canó y Miguel Sanó, las Estrellas cuentan con hombres de calidad en su ofensiva, pero por encima del aporte que pueden brindar sus bates, los verdes han apostado de manera contundente a la calidad de su picheo. 

Los orientales encabezaron la liga en porcentaje de carreras limpias permitidas (3.48) y para esta semifinal han logrado colocar un cuerpo de lanzadores con gran potencial y dominio sobre el montículo, con una rotación abridora en la que figura el cubano Raúl Valdés, Esmil Rogers, el norteamericano Ronnie Williams, el panameño Andy Otero, entre otros, además de un relevo liderado por los cerradores Neftalí Feliz y Ronel Blanco. 

Desde antes del inicio de la temporada, el dirigente Fernando Tatis indicó que el fuerte del equipo sería su picheo y ha mantenido esa filosofía. 

Leones, una ofensiva que ruge Con un total de 41 jonrones, ningún otro equipo alcanzó los 25, con 221 carreras remolcadas y 243 vueltas anotadas, los Leones destrozaron el picheo rival en la serie regular y para esta postemporada planean seguir aterrorizando el picheo rival. 

El voraz ataque de los Leones en la serie regular estuvo encabezado por el torpedero Erik González y Fanmil Reyes, ambos candidatos al premio al Jugador Más Valioso, redondeando por los aportes de Junior Lake, Héctor Rodríguez, Elier Hernández y Franchy Rodríguez, a los cuales se integran para esta etapa, otro candidato al JMV como lo es Yairo Muñoz, el torpedero de Grandes Ligas Jorge Mateo y el receptor puertorriqueño Michael Pérez. 

El picheo es importante para la prevención de carreras, pero el punto fuerte de los escarlatas se fundamenta en la poderosa ofensiva que los ha guiado durante toda la temporada, hasta este punto. 

Tigres y su mística ganadora Los Tigres tuvieron una serie regular entre altas y bajas, logrando avanzar en el cuarto y último lugar clasificatorio a la postemporada del béisbol dominicano, por lo que llegando a esta etapa de la campaña estarán apostando a la mística ganadora que los mantiene como el equipo más ganador en la historia de Lidom. 

Los felinos dependerán nuevamente de sus veteranos César Valdez y Emilio Bonifacio, para encabezar ambos lados del juego. En el picheo los acompañan Radhames Liz, Steve Moyers y Brooks Hall, además de los relevistas Jairo Asencio, Jonathan Aro y Hanser Robles. 

En la ofensiva los Tigres están apostando a un repunte del colombiano Jorge Alfaro, quien fue el Jugador Más Valioso de la pasada final, que complemente un ataque en el que figuran Miguel Andújar, Ramón Hernández, Michael de la Cruz, Eliel Hernández y Gustavo Núñez, como la base de su ataque. 

Los Tigres han fortalecido sus debilidades y encaran el reto de mantener la corona en el torneo dominicano.

IMG-20221107-WA0032