Hombre mata mujer en San Juan de la Maguana - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Hombre mata mujer en San Juan de la Maguana

La República Dominicana vuelve a mancharse de sangre a causa de violencia machista, con la muerte de Yirandi García, luego de que su expareja sentimental, Yonnydei Vicioso, alias Juan, la matara de varias puñaladas, en un hecho ocurrido en la provincia San Juan de la Maguana.

La sexta mujer asesinada en el país en lo que va del año 2020, a manos de la violencia machista, murió tras su verdugo seguirla desde Santo Domingo, donde residía, a la referida provincia, donde se encontraba visitando a unos familiares, según informa el medio digital Bloque Informativo RD.

De acuerdo a vecinos, la señora García, de 40 años, fue agredida frente al cementerio de San Juan de la Maguana, al tiempo que indicaron que luego de su expareja haberle propinado varias puñaladas fue trasladada por residentes al hospital local Alejandro Cabral.

En cuanto a su agresor, de 41 años, en una fotografía obtenida a través el Bloque Informativo RD, muestra que el mismo fue capturado en el hecho y terminó herido luego de una golpiza, supuestamente propinada por los mismos moradores.

Con la muerte de la señora García, quien dejó en la orfandad cuatro hijos, procreado con su verdugo, de quien estaba separada hace un tiempo, son al menos seis las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Seis feminicidios registrados

La primera víctima de este 2020 fue Angelita Sánchez, de 46 años, quien fue ultimada de 11 puñaladas en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. A este hecho le siguió la muerte de la venezolana Nersi María Colmenares, en Los Mameyes, Santo Domingos Este, quien recibió varios impactos de bala de su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse.

El tercer caso se registró en el municipio de San José de Ocoa, donde Julio Franco del Villar mató de varias estocadas a Yajaira Jiménez, de 25 años, tras estos conocerse en un bar y ésta resistirse a irse con él. Asimismo, el pasado tres de enero, Yeseli Cáceres, de 25 años, fue ultimada por su expareja, Raúl Ureña Ortiz, alias “Pitingo”, de 59 años, en Cotuí.

Mientras que el jueves pasado, la joven Franyelis Rosalía Frías, de 21 años, falleció luego de que su pareja, Jesús Núñez Medina, alias Jhonny, la estrangulara con una soga, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.