Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Hombre armado penetra a escuela e hiere su pareja sentimental

16 enero 2024

República Dominicana.-Un hombre armado ingresó hasta el interior de la Escuela primaria Nueva Esperanza, de la provincia San Cristóbal, donde hirió su pareja sentimental y luego de cometer el acto de violencia, este emprendió la huida con rumbo hasta el momento desconocido. 

El supuesto agresor, fue identificado como Roberto Mojíca, quien según la agredida de nombre Rofelia Cabrera Felix, Mojíca se molestó, tras ella no querer regresar con él, luego de descubrirle una infidelidad con otra mujer, “él me amenazó me dijo que me iba a hacer un show y me iba a mochar el cuello», dijo asustada ante las cámaras de noticias Telemicro. 

Al momento del suceso, también el director del recinto educativo resulto herido, tras el hombre penetrar con un machete de manera violenta. 

La joven herida dice que teme por su vida y hace un llamado a las autoridades, ya que Mojica la amenazó el día antes y sin temor alguno llegó hasta el centro educativo y la agredió delante de muchos. 

Se recuerda que lo que va del año 2024, van por lo menos 5 feminicidios en los primeros 10 días del mes de enero, lo que deja en evidencia la gravedad de la violencia intrafamiliar en República Dominicana y la urgencia y la seriedad con que las autoridades deben enfrentar esa situación.

IMG-20221107-WA0032