Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Guzmán Fermín: “Una nómina de un punto de droga está por encima de los 465 mil pesos mensuales”

6 octubre 2021

 Santo Domingo.- El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado, Guillermo Guzmán Fermín, dijo que la nómina de un punto de droga está por encima de los 465 mil pesos mensual y que eso es tan grave que el 70 ó el 80% de los delitos en los barrios se deben al microtráfico.

Indicó que si estamos hablando que un sólo punto de droga mueve 465 mil pesos, sólo en nómina, mensual, en un barrios, si hay diez puntos, representan más de 4 millones 650 mil pesos.

La información la ofreció en El Sol de la Tarde de RCC Media al ser entrevistado con el exgeneral retirado, Rolando Rosado Mateo, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El exmayor general Guillermo Guzmán Fermín dijo que los puntos de droga producen un impacto tan grande que el 75 u 80% de los delitos menores en este país tienen conexión con el microtráfico.

“Si hay asaltos, atracos, robos, asesinatos, heridos de balas, secuestros exprés, están relacionados en ese porcentaje con el consumo, el microtráfico o narco menudeo”, expuso.

Guillermo Guzmán Fermín manifestó que los puntos de drogas se han incrementado muchísimo y más después de la eliminación de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN).