Guerras de encuestas: Leonel y Abinader ganarían primarias en el PLD y el PRM

Posted by

SANTO DOMINGO: Dos encuestas otorgan importantes ventajas a Leonel Fernández y a Luis Abinader sobre sus oponentes en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM), mientras que del grupo de precandidatos de la tendencia del presidente Danilo Medina, Domínguez Brito supera a los demás.

La firma internacional CCD Con Contacto Directo Consultores concluye que en las primarias del PRM Luís Abinader alcanzaría un 58.88% contra un 14.76% de Hipólito Mejía, mientras que Wellintong Arnaud solo llegaría a un 1.63% de los votos.

En el Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández repunta con un 43.12% mientras que su más cercano competidor es Francisco Domínguez Brito con 18.34% seguido por Gonzalo Castillo con 15.24 y Reinaldo Pared Pérez con 7.81.

El dato relevante del estudio es que todos los precandidatos danilistas juntos suman 51.69% y superarían al expresidente Fernández, según la firma internacional CCD Con Contacto Directo Consultores.En tanto que, según los resultados de la firma Mercanalis-CPI, el expresidente Fernández obtendría el 67% de los votos en las primarias abiertas del PLD, seguido por el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien obtendría un 11% de los sufragios entre aquellos que declararon seguro o probable votaría en el proceso pautado para el próximo 6 de octubre a nivel nacional y simultáneamente para el PRM y PRD.

En el caso de las primarias del PRM, que se realizaran bajo el formato de padrón cerrado, es decir solo entre miembros de esa organización, de celebrarse hoy en ese partido, según Mercanalis-CPI, Luis Abinader obtendría un 69.2% de los votos mientras que el exmandatario Hipólito Mejía obtendría un 29.3% del favor de los miembros de esa organización, en lo relativo a la candidatura presidencial.

Por su parte, David Collado, el actual alcalde del Distrito Nacional, cuenta con un 1.5% del favor de los miembros con intención de votar en este certamen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: