Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Gobierno aprueba vacunar con Sinovac menores de 5 a 11 años de edad

9 noviembre 2021

SANTO DOMINGO, RD.- Tras un segundo encuentro con representantes del Colegio Médico Dominicano, sociedades médicas especializadas y representantes del Gabinete de Salud, quedó aprobada la vacunación contra la covid-19 a menores desde 5 a 11 años de edad con dos dosis de Sinovac, por ser el biológico disponible en el país.

La reunión que se extendió por más de dos horas, fue encabezada por el doctor Daniel Rivera quien dio garantías que el principal interés es proteger a la población infantil y por ello han buscado el consenso de los especialistas en diversas áreas, principalmente de pediatría.

“Estamos de acuerdo en vacunar a los niños, llamamos a la población a que aprovechen el mes de la familia, para que en los próximos días, además de ayudarnos a alcanzar la meta del 70 por ciento de vacunados con segunda dosis. Pero garantizamos responsabilidad, confianza y seguridad a los niños” dijo el doctor Rivera.

Dijo que lo que se busca es “salvar vidas” y que los no vacunados, siguen siendo los que llegan con gravedad. Así como los adultos jóvenes que siguen sin vacunarse, deben asumir la responsabilidad de hacerlo.

Mientras que el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de salud en materia de covid-19, quien sirvió de vocero sobre la decisión de aplicar la vacuna, explicó que para tales fines han tomado en cuenta la experiencia de otros países como Chile, China, Estados Unidos (este país inició la vacunación en niños, pero con la vacuna Pfizer), además de diversos estudios que avalan la efectividad de la vacuna Sinovac.

Indicó que otros aspectos que avalan la necesidad de vacunar a esa población, ya que aunque los contagios son menos, al igual que los adultos, la población infantil se convierte en vectores del virus SARS CoV-2.