Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Gobernadora de Ocoa encabeza acto de entrega de cheques para obras ejecutará EGEHID

30 octubre 2021

San Cristóbal

La gobernadora de la provincia de San José de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, agradeció aquí, a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), que dirige el Ingeniero Angel Rafael Salazar Rodriguez, los aportes para la ejecución de varias obras importantes que contribuirán al bienestar y al desarrollo de la provincia.

Las palabras de la representante del poder ejecutivo se produjeron durante la entrega de cheques correspondientes al 20 por ciento a contratistas para la construcción de una Funeraria en el Distrito Municipal La Ciénaga, un cuartel y una Funeraria en el Municipio de Rancho Arriba, La reparación del estadio de béisbol de Ocoa, y serán entregados otros recursos para la realización de otras obras comunitarias.

Los ingenieros que recibieron los recursos son: Victor Morel y Orlando Mesa.

«Nuestras montañas y nuestra interesantísima presa Jigüey te abrazan y te agradecen», expresó al referirse al administrador de la EGEHID.

La gobernadora del cambio quien estuvo acompañada de Francheska Maceo, directora Ejecutiva del Fondo para el Desarrollo Ecoturístico de Ocoa (FONDEPROSJO) y de su asistente Dodgers Arias ( Yobinex), afirmó que «estamos frente al mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana».

«Gracias a nuestro presidente Luis Abinader Corona, por este verdadero y gran cambio «, precisó Castillo Aguasvivas en la actividad donde participaron también las gobernadoras de San Cristóbal, pura Casilla y de Peravia, Angela Yadira Báez, provincias que recibieron igualmente un 20 por ciento a través de contratistas para la realización de obras.

En la reunión efectuada en la gobernación de esta provincia, el ingeniero Angel Rafael Salazar Rodriguez, pronunció palabras de orientación y destacó la importancia de la misma.

«Se está llevando soluciones a zonas de impacto de las provincias donde hay presas y centrales», expresó.

El funcionario manifestó el compromiso social y corporativo que los obliga y los compromete a llevar soluciones a esas comunidades por las que según dijo «convivimos en nuestras instalaciones, y con la que se genera la electricidad que produce los recursos».

La EGEHID entregó 22 cheques para las obras a ejecutarse en San Cristóbal, Bani y San José de Ocoa.

En el acto particular asimismo, los alcaldes de los Municipios de Sabana Larga, Milton Brea Petro y de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, así como el director de la Junta Distrital de La Ciénaga, Angel Diaz.

Estos destacaron la entrega de los primeros aportes para estas importantes obras.