Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Gary pegó jonrón y empuja tres; Soto se fue de 5-5 con 4 remolcadas

8 junio 2023
Gary pegó jonrón y empuja tres; Soto se fue de 5-5 con 4 remolcadas

El dominicano Juan Soto igualó la mejor marca de su carrera con cinco hits, además de producir cuatro carreras, su compatriota Gary Sánchez conectó su cuarto jonrón en nueve duelos desde que se incorporó a San Diego, y los Padres aplastaron ayer 10-3 a los Marineros de Seattle.

Soto sumó cuatro sencillos y un doble, para elevar su promedio a .265 con 10 vuelacercas y 31 impulsadas por San Diego, que igualó su mayor cifra de la temporada con 17 hits. En el cuarto inning, Soto pegó un sencillo productor, mientras que en el quinto consiguió otro de dos carreras como parte de un racimo de tres y en el séptimo disparó un doble remolcador que colocó la pizarra 10-0.

Salvo por Trint Grisham, todos los peloteros que jugaron de inicio por los Padres batearon de hit. Matt Carpenter dio la ventaja a los Padres con un sencillo impulsor en el segundo acto, para llegar a 26 empujadas. Sánchez sacudió un jonrón de tres vueltas en el tercer episodio ante George Kirby (5-5). Dado de baja por los Mets de Nueva York y reclutado por San Diego el 29 de mayo, Sánchez tiene un promedio de .286 con 10 impulsadas.

De la Cruz dio primer cuadrangular

El dominicano Elly de la Cruz disparó su primer jonrón en las Grandes Ligas, un día después de debutar con un doble, en la victoria de los Rojos de Cincinnati 8-6 ante los Dodgers de Los Ángeles. El cuadrangular de De la Cruz (de 458 pies de altura) se produjo en la primera entrada para igualar las acciones a dos carreras por bando.

De La Cruz conectó una bola rápida de Noah Syndergaard en conteo de 0-1 que dejó el bate a 114.8 mph y aterrizó en las últimas filas de las gradas del jardín derecho en el Great American Ball Park.

Adames pegó el décimo jonrón

Joey Wiemer conectó dos jonrones, Willy Adames también profundizó en su regreso de la lista de conmociones cerebrales y Corbin Burnes lanzó ocho entradas en blanco en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 10-2 sobre los Orioles de Baltimore. Wiemer se fue de 4-4 con un par de tiros de dos carreras, un doble y cinco carreras impulsadas, la mayor cantidad de su trayectoria. Esta fue la primera vez que el jardinero central novato tuvo más de dos hits en un juego.

Adames puso a los Cerveceros adelante definitivamente con un jonrón en la primera entrada, un tiro de 400 pies sobre la pared del jardín central. Adames siguió con un doblete en la tercera entrada en su primer juego desde el 26 de mayo, cuando fue golpeado en la cabeza por una línea de su compañero de equipo Brian Anderson mientras estaba parado detrás de la barandilla en los escalones del dugout.

IMG-20221107-WA0032