Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Funcionarios visitan Ocoa para dar seguimiento obras prometidas por Abinader

19 agosto 2021

SAN JOSE DE OCOA.- Ministros acompañados de la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, visitaron esta semana varias zonas donde comenzaron a supervisar y realizar levantamientos para la ejecución de obras solicitadas por las comunidades al presidente Luis Abinader, en su reciente visita a Ocoa.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que, el ingeniero Olmedo Caba Romano, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Angel de la Cruz, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, con sus respectivos equipos, estuvieron supervisando cada una de las necesidades y haciendo levantamientos en Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga y el Distrito Municipal Parra-El Naranjal.

En Rancho Arriba, Caba Romano, anunció el encausamiento del Río Nizao, la reparación y construcción de gaviones, construcción de un puente peatonal y otras acciones la próxima semana en la zona de Monte Negro.

Otras Instituciones del gobierno que intervendrán según los informes serán: el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Mientras que Angel de la Cruz, informó que en el Municipio de Rancho Arriba serán construidos también el pley de béisbol, un cuartel de bomberos, una estación de policía y otra en la Sección Mahoma.

El funcionario estimó en al menos 45 días la realización de la licitación y en 60 días el inicio de la construcción de las obras.

Indicó que el objetivo es que a final de este año o en el primer trimestre del próximo las mismas se estén inaugurando.

De su lado, la gobernadora de Ocoa dijo que en Rancho Arriba está aprobado y licitado un cuartel policial y una Funeraria.

Castillo Aguasvivas destacó el compromiso que hizo Angel de la Cruz con la gobernación para hacer cada año las obras demandadas por las comunidades.

Resaltó el cumplimiento de las promesas del presidente de la República, Luis Abinader, a los fines de que las comunidades puedan contar prontamente con las obras solicitadas.

SABANA LARGA
Aquí la alcaldía y la Oficina para el desarrollo Provincial, conjuntamente con la gobernación, harán realidad la construcción de un parquecito y la capilla en Sabana Larga abajo.

Asimismo, en Nizao el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Angel de la Cruz, visitó junto a la gobernadora y otros funcionarios del gobierno, muros afectados por la crecida del Río Nizao en el área de El Maco, y donde se enviarán ingenieros a evaluar la situación.

Otra comunidad visitada por De la Cruz, fué el Distrito Municipal Parra-El Naranjal, donde anunció la terminación de la Funeraria que se construye con aportes de comunitarios.

El funcionario al hablar en un encuentro con comunitarios de Parra y El Naranjal, en el Club Campo Verde, dijo que las demás obras se harán en consenso con la comunidad.

En relación a la construcción de la escuela que lleva varios años paralizada, dijo que es un caso aparte al que se le buscará una solución.

En el recorrido y los encuentros con líderes comunitarios participaron entre otros: el alcalde Alcedo de los Santos, los empresarios agrícolas y dirigentes del Partido de gobierno, Manuel Peralta, los hermanos José González y Héctor González, Gior Soto.

En las diferentes actividades se pudo escuchar cuando representantes de diferentes organizaciones e instituciones, destacaban la labor que viene desarrollando la gobernadora en beneficio de la provincia.

«Estas autoridades han estado de la mano con las comunidades. En Ocoa nunca se había visto una mujer, una funcionaria que trabaje tanto como la gobernadora «, expresó Nioves Santana.