Saltar al contenido

«Fue el mejor padre del mundo»: entre flores y velas, el recuerdo venció a la ausencia

27 julio 2026

Para muchos, el Día del Padre no comenzó con un abrazo o una llamada, sino con una visita al cementerio para honrar la memoria de sus progenitores, quienes, pese a la ausencia, siguen siendo una figura imborrable en sus vidas.

Desde tempranas horas de este domingo, el silencio del camposanto del Cristo Redentor fue interrumpido por el roce de las brochas sobre los nichos, el encendido de velas y las conversaciones en voz baja de los familiares mientras limpiaban tumbas, colocaban flores y recordaban a sus seres queridos.

Yocaira Álvarez, con voz tímidarecordó a su padre con una mezcla de nostalgia y gratitud.

«Fue el mejor padre del mundo«, dijo al contar que falleció hace tres años a causa de una insuficiencia renal, luego de casi un año de lucha contra la enfermedad.

«Fue un poco traumático porque luchó casi un año. Intentamos de todo y no se pudo», expresó.

Al describirlo, no dudó en enumerar las cualidades que más extraña: «Su cariñodiversión y atención«.

IMG-20221107-WA0032