Fiscalía de Ocoa pedirá 30 años contra hombre mató expareja

Posted by

Por Omar Ureña

SAN JOSE DE OCOA.- El procurador fiscal titular de esta demarcación Francis Valdés Gómez, dijo en entrevista exclusiva para este medio, que pedirá 30 años de reclusión mayor para Eduardo De Jesús Martínez, a quien presuntamente se le atribuye el asesinato de su expareja Martha Cesarina Encarnación el 18 de mayo del año 2017, en el sector San Francisco.

De Jesús Martínez tan pronto cometió el hecho de sangre aquella vez, emprendió la huida, desconociéndose su paradero, hasta que el domingo cuatro del presente mes cuando fue apresado en la provincia de Azua por la desaparición de otra mujer de nombre Neurys Matos Mancebo.

Según el esposo de Mancebo responsabiliza a Martínez de secuestrar a su pareja, luego que esta fuera a comprar una cena el 16 de julio pasado y hasta el momento no se sabe de su paradero.

Martínez a su llegada al destacamento guardó silencio ante preguntas sobre los hechos que se le imputan, sin embargo, se recuerda que el hoy imputado estuvo preso por agresión sexual a una menor de 11 años, estando recluido con medida coercitiva, logrando recuperar su libertad, donde según él tuvo que gastar la suma de 400,000.00 pesos en pago a la madre de la niña y a su expareja, en lo que entendió como una componenda para sacarle dinero.

Según se ha dicho Eduardo se paseaba en Azua como si nada usando el sobrenombre de Alberto, ejerciendo desde allí la función de prestamista y presuntamente se desplazaba hasta esta ciudad en horas nocturnas con un motorista que lo transportaba a recoger los réditos del dinero prestado.

De su lado el fiscal Valdés Gómez dijo a la sociedad ocoeña y a la familia de la occisa, que pueden estar tranquilos ya que está seguro que el órgano acusador logrará una condena ejemplarizadora contra Martínez, para que pague por los daños causados.

El caso del secuestro de la mujer que está desaparecida, está siendo investigado por Procuraduría Fiscal de Azua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: