El Escogido está de vuelta a la final. El equipo que más tiempo lleva sin levantar la corona en la Lidom se enfrentará al Licey desde el lunes para definir al campeón del torneo 2024-2025 dedicado a la memoria de José León Asensio.
Un ramillete de cinco carreras en la quinta entrada cuando los rojos perdían 6-2 cerró con un golpeo con las bases llenas a Pedro Severino para romper la igualdad y los escarlatas terminaron derrotando a los bengaleses por 8-6, la noche del sábado, en un partido demorado por lluvia.
La final, pactada a un 7-4, arranca el próximo lunes, con los Tigres como dueños de casa. Será la décima vez que los «eternos rivales» se midan en la disputa del campeonato y primera desde el curso 2015-2016, la última vez que los Leones salieron campeón.
Severino y José Sirí remolcaron dos carreras, mientras que Erik González, Jean Segura y Junior Caminero batearon un par de imparables y empujaron una vuelta, cada uno, para encabezar el ataque de los dirigidos por Albert Pujols, que terminaron con 10 incogibles. Caminero logró un vuelacercas solitario.