Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Figueroa Agosto saldría de la cárcel este fin de semana

28 marzo 2020

José Figueroa Agosto, mejor conocido en el bajo mundo como «Junior Cápsula» al traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana a principios de este siglo, saldría bajo libertad el sábado tras llegar a un segundo acuerdo con las autoridades federales.

Según el diario El Nacional de República Dominicana, Figueroa Agosto hizo un ajuste en su sentencia el pasado enero para salir libre este mes. El rotativo indicó que tiene copia de acuerdo pero, por leyes de Estados Unidos, no puede revelar el contenido del mismo.

Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio de 2010 en Isla Verde por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) tras huir de República Dominicana. Según informes, enfrentó la confiscación de $100 millones en propiedades.

En 2012, se declaró culpable de liderar una organización de narcotráfico tras llegar a un acuerdo con el ministerio público y cooperar con las autoridades federales.

En 2017, fue sentenciado a 30 años de cárcel, una pena mínima tras llegar el acuerdo logrado por su defensa con la fiscalía federal.

Además, su abogado Ramón Negrón Colón fue declarado culpable por tratar de sobornar a un juez estatal para que se llevara a cabo un nuevo juicio.

IMG-20221107-WA0032