SAN JOSE DE OCOA.- El alcalde Fernando Castillo encabezó este martes el acto del primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción de la casa de Santa Masiel Mosquea Custodio, una joven mujer del sector Sabana Grande que solicitó su ayuda para cristalizar su sueño de tener una vivienda digna para ella y su familia.
Embargado por la emoción, Fernando manifestó que: “Esta ha sido una historia linda”, agregando que: “No he venido a cumplir los sueños de Masiel y su familia… también los míos. Para esto yo quería ser Alcalde”.
Pidió a Dios fuerzas para seguir haciendo el bien y agradeció al Cuerpo de Regidores su colaboración, al aprobar las modificaciones presupuestarias necesarias para poder realizar esta obra.
Masiel, visiblemente emocionada, expresó lo siguiente: “Gracias a Dios por abrirme los caminos que este señor que está aquí me abrió… ese no es mi Alcalde, ese es mi amigo de aquí, del corazón. Toqué las puertas en muchas partes y mucha gente me las cerró, mientras él (Fernando) con una simple llamada que le hice, llegó a mi casa preguntando ¿dónde yo vivía?… y cuando él entró a mi casa me dijo: Masiel, guarda esta conversación, que yo te voy a ayudar… y mire donde está hoy”.
Será una vivienda familiar de 44 m2, con 2 habitaciones, baño, cocina, comedor y galería. Los encargados de la obra manifestaron que esta será hecha con alta calidad, condición puesta por el Alcalde para toda construcción realizada por la Alcaldía. Existirá una comisión de veedores del sector, quienes darán seguimiento a la calidad de la obra.
En el emotivo acto realizado en el terreno de construcción de la casa, estuvieron presentes autoridades, funcionarios públicos, empleados de la Alcaldía, miembros de juntas de vecinos y habitantes del sector Sabana Grande. Durante la actividad reinó el júbilo colectivo.