Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Familiares de “El Deportado” afirman no tenía antecedentes, ni arma

4 diciembre 2022

SANTIAGO, RD.– Familiares del joven Miguel Moreno Paulino (El Deportado), quien murió a manos de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en Licey al Medio, negaron que tuviera antecedentes delictivos en República Dominicana y armas, como aseguró la Policía Nacional.

Igualmente negaron que este muriera en un “intercambio de disparos” como informara la institución del orden.

Según sus familiares, Moreno Paulino fue detenido por agente de la Dicrim y posteriormente murió a manos de ellos.

Julio César Moreno y Edia Paulino, padre y madre del occiso negaron las imputaciones de la Policía a su hijo.

“Mi hijo no ha tenido una ficha en este país, ellos dicen que lo buscaban desde 2019 y mi hijo nunca ha tenido una querella, nunca ha sido arrestado. Queremos justicia”, proclamó su padre Julio César Moreno.

Miguel Moreno Paulino, de 33 años de edad, padre de un niño de cinco años, murió tras un supuesto intercambio de disparos el pasado viernes 25 de noviembre.

Los familiares de El Deportado entregaron a los periodistas copia de un certificado de no antecedentes penales en República Dominicana y aseguran no tenía ningún caso pendiente con la justicia.

El Deportado –siempre de acuerdo a la Policía- operaba junto a otro hombre solo identificado como Juambo, el cual se encuentra prófugo por dicho caso.

El Deportado fue abatido en el sector Botoncillo del municipio de Licey Al Medio, momento en que se encontraba supuestamente en un punto de drogas y “sin mediar palabras le emprendió a tiros a los agentes actuantes, repeliendo estos la agresión, resultado con los impactos que le produjeron la muerte”.

El parte policial indica que el hoy occiso estaba siendo buscado por la muerte de una persona en Constanza, en el 2019.

Reveló que fue deportado desde los Estados Unidos el 24 de febrero del 2015, luego de permanecer dos años guardando prisión por la venta de estupefacientes.

En el lugar del hecho, siempre de acuerdo a la Policía, fue ocupada la pistola marca y numeración ilegible, cal. 45, una cantidad indeterminada de un polvo blanco que se presume es cocaína, así como también 16 cápsulas de M16, la suma de 14,550 pesos y tres celulares.

En esa oportunidad, la Policía pidió al apodado Juambo que se entregue a las autoridades por la vía que él entienda de lugar para que responda por el hecho que se le imputa.

IMG-20221107-WA0032