SAN JOSÉ DE OCOA- La Familia Castillo Peña agradeció la muestra de solidaridad de cada una de las personas mostraron ante el apresamiento injusto del doctor Ramón Castillo, vinculado junto cuatro personas en una red que supuestamente falsificaba documentos.
La familia emitió un comunicado, en el que aclaran que su pariente es completamente inocente de los cargos que se le han imputado.
“Confiamos plenamente en su integridad y en la certeza de su inocencia, respaldada por la evidencia y testimonios que hemos podido recopilar. Es importante recordar que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario en un proceso judicial justo y transparente”, expresan.
Castillo, quien lleva más de 30 años ejerciendo como notario público en esta provincia, le fue impuesta una garantía económica de de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, tras ser arrestado junto a otras tres personas acusadas supuestamente de falsificación de documentos en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y el Estado Dominicano.
Comunicado íntegro
Estimada comunidad de San José de Ocoa,
En nombre de nuestra familia, nos dirigimos a ustedes hoy con profundo agradecimiento y gratitud por el inmenso apoyo y solidaridad que hemos recibido durante estos tiempos difíciles.
Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos los miembros de la comunidad, y a los diferentes voluntarios que han brindado su apoyo en estos momentos de adversidad.
En particular, nos gustaría agradecer a los abogados Lic. Gerson González, Lic. Daniel Arias, Lic. Alfredo Arias, Lic. Geovanny Arias y a todo el colegio de abogados por la solidaridad que nos han brindado.
Agradecemos profundamente el tiempo y el esfuerzo que han dedicado a este caso. Queremos de manera muy especial agradecer a don Pedro Alegria ex -Senador, José Antonio Castillo Senador actual, Lic. Robert Martinez y Lic. Alexis Mateo por su generosidad, compromiso y solidaridad inquebrantable.
Sus actos de bondad han tocado nuestros corazones y nos han dado fuerzas para seguir adelante en medio de las adversidades.
En relación con el reciente caso de imputación que ha afectado al Dr. Ramon Castillo Peña, queremos hacer una declaración clara y enfática: nuestro padre Dr. Ramon Castillo Peña es completamente inocente de los cargos que se le han imputado.