Estudiante Ocoeño beneficiario de DACA fue aceptado en la Universidad de Harvard

Posted by

Carlos Adolfo González Sierra, un joven inmigrante dominicano que ha logrado ser aceptado enuna de las universidades más prestiogosas de los Estados Unidos; Universidad de Harvard.

«El miedo estuvo presente gran parte de mi vida desde que mi madre me trajo de la República Dominicana a Pensilvania para ir a la escuela a los doce años. Por temor a que los sacrificios de mi familia fueran en vano, aproveché cada examen y tarea como si mi vida dependiera de ello. A pesar de ser un excelente estudiante, me gradué de la preparatoria sin la certidumbre de dónde sería capaz de continuar mi educación. Durante años luché para pagar la colegiatura en la universidad comunitaria local».

Finalmente, el Amherst College me aceptó.

En el campus me sentía seguro. Aun así, cada noche cerraba los ojos con el temor de que mi educación algún día fuera inútil. El verano en el que el presidente Obama anunció el DACA estaba terminando una pasantía de organización comunitaria en Chicago. Por primera vez en mi vida, por fin, me sentí con la libertad de ir tras mis sueños y utilizar mi intelecto sin miedo. Después de graduarme con honores de la universidad, ayudé a movilizar votantes indecisos en Chicago. Colaboré en la legislación federal para aumentar el acceso a cursos de inglés como becario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Después de eso, regresé a Pensilvania para ayudar a que los refugiados se hicieran autosuficientes económicamente y defendí la ley estatal DREAM.

El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) fue implementado hace site años por el gobierno del expresidente Barack Obama.

«También continué con mi educación en instituciones de élite en todo el mundo, como becario Gates Cambridge en el Reino Unido y becario Shwarzman en China.» explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: