
SANTO DOMINGO, RD.- El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por San Cristóbal, Manuel Díaz, fue encontrado muerto en su residencia en Villa Altagracia.
La información la confirmó en su cuenta de X el dirigente del PLD de San Cristóbal, Temístocles Montás.
“Profundo pesar y dolor representa para mí la muerte del querido compañero Manuel Díaz. Expreso por este medio mi condolencia a todos sus familiares. Lo recordaremos siempre como un buen militante del PLD. Paz a sus restos”, posteó Montás en su cuenta @temomontas.
El personal de seguridad del residencial fue quien alertó sobre la situación.
De acuerdo con una imagen divulgada por medios locales, se puede ver al exlegislador en el piso de la vivienda con un aparente golpe en la cabeza.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira dijo que se investiga el caso.
Díaz había cesado sus funciones como legislador el pasado 16 de agosto de 2024, después de cinco períodos de servicio en la Cámara de Diputados en representación de la provincia de San Cristóbal.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las reales causa de la muerte.

