En segundo día Instituciones se siguen sumando a jornada contra el dengue en Ocoa

Posted by

Willy Ortiz 
San José de Ocoa

Diferentes instituciones locales acompañadas de otras del Estado, trabajan en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en varios lugares de esta provincia.

Según informó el doctor Sergio Castillo, director Provincial de Salud, quien junto al gobernador, Abraham Martínez, despacharon cientos de brigadas al municipio de Sabana Larga, las zonas de Pueblo Abajo y el San Antonio que colinda con Ocoa, las entidades como el Banco Agrícola y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), apadrinan esta jornada Nacional contra el Dengue.

De acuerdo al galeno, en este municipio sólo han sido confirmados 26 casos febriles y cientos sospechosos.

Al referirse a la declaración de alerta roja por parte del Ministerio dijo que esa noticia no fue real ya que en San José de Ocoa se trabaja desde el inicio del año.

Recientemente Salud Pública informó el aumento de la incidencia de los casos de Dengue de 399.8 por ciento por 100,000.00 habitantes.

En esta población instituciones como la alcaldía han iniciado jornadas contra el Dengue en distintos Sectores donde han sido eliminados millares de criaderos del mosquito que transmite el Dengue, chikungunya y zica que deja sus huevos en depositos de agua, como tanques y otros contenedores.

En varios lugares residentes se quejan de la poca prevención de las autoridades para prevenir los casos.

Entre estos Bella Vista, los Robao, Nuestro Esfuerzo, Rancho Arriba y otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: