Saltar al contenido

El presidente nombra nuevos comandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea

17 agosto 2026

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y puso en retiro a varios oficiales.

Los movimientos están contenidos en el Decreto 557-26, mediante el cual el mayor general Jimmy Arias Grullón fue designado comandante general del Ejército, en sustitución del mayor general Jorge Iván Camino Pérez, quien pasó a ocupar la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas. Camino Pérez sustituye al mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario, quien ahora será viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

Colón Rosario sustituye al mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, quien fue colocado en retiro por antigüedad en el servicio. El decreto también dispone el retiro, por la misma causa, del general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz.

IMG-20221107-WA0032