El oeste de El Pinar tiene nombre y apellido «El Cajuilito»

Posted by

El Pinar, Ocoa.-

En la parte oeste del distrito municipal de El Pinar hay un sector, cuyo sinónimo es el trabajo digno, que emana de gente con calidad humana invaluable, jóvenes emprendedores y con un espíritu inagotable de trabajar por el bien común.

Se trata de el sector de El Cajuilito, una de las zonas urbanas de El Pinar más movidas económicamente y que ha visto crecer y ha aportado numerosos profesionales, jóvenes empresarios, carpinteros y productores agrícolas.    

Durante muchos años, erróneamente se le ha llamado a esta importante barriada con el sobrenombre  de «La Chancleta», en ocasiones de forma despectiva o por desconocimiento de quienes emplean el término.

Al conversar con el señor Teudo Rossis de 76 años de edad, quien en sus años de actividad laboral fue uno de los carpinteros más importantes de El Pinar, nos cuenta sobre los orígenes del nombre de esta zona del distrito municipal.

Según Teudo, el nombre de El Cajuilito, surgió porque en la parte baja del lugar, habían muchas matas de cajuil en forma de fila en ambos lados del camino que era utilizado por los habitantes en aquel entonces.

A raíz de eso es que los lugareños empezaron a utilizar la palabra y aunque no hay datos precisos sobre la fecha en que se empezó a emplear, ha ido trascendiendo de generación en generación.

Ha escalado a tal punto que en esta zona del distrito municipal de El Pinar, se ha impregnado en el corazón de cada ciudadano el nombre de El Cajuilito.

Andy Pujols

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*