El Licey deja libre al veterano Anderson Hernández

Posted by

Los Tigres del Licey anunciaron este viernes que dejaron en libertad al veterano jugador Anderson Hernández.

El club azul hizo el anuncio con un mensaje colgado en sus redes sociales.

“Informamos a nuestra fanaticada que por mutuo acuerdo, hemos dejado libre al IF Anderson Hernández. Agradecemos los años de entrega a nuestra organización. Las puertas de los Tigres del Licey siempre estarán abiertas para el y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, dijo el club añil.

Fuentes cercanas al equipo reportaron que el salario que devengaría el jugador en un escenario donde no tendría protagonismo incidió en la toma de la decisión, pero que el jugador no planea abandonar el juego.

Hernández fue seleccionado por los Tigres en la tercera ronda del sorteo de novatos de 2002, en el puesto 17.

La carrera de 15 años uniformándose de azul arrancó en 2004-2005 con siete partidos. El curso siguiente explotó con promedio de .307, 22 vueltas remolcadas y siete robos para ganar el premio al Novato del Año. Ese curso también fue Jugador Más Valioso de la serie final, la primera de cuatro coronas que levantó.

Sobresalen en sus números el récord de dobles en la liga con 20 en el curso 2008-2009, liderato que volvió a obtener en la 2012-2013, además del de triples (6) en su primera zafra completa.

Hernández, a punto de cumplir 37 años, colecciona 501 imparables en la liga vistiendo la franela de los felinos en fase regular y otros 206 en postemporada.

La temporada pasada vio su rol limitado a 13 partidos en la fase regular, con tres imparables en 25 turnos (.120). Este verano no ha visto acción, tras jugar los últimos dos veranos en México.

A principio de enero pasado, el Licey, en pleno round robin, lo cedió a los Yaquis de Obregón en la Liga del Pacífico mexicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: