Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

El Escogido frena a las Estrellas y lleva tres triunfos seguidos

22 noviembre 2023

El día del debut de José Ramírez, el Escogido encontró la forma de frenar a unas Estrellas que venían de ganar cinco juegos en fila. Daniel Lynch solo toleró un hit en cinco entradas y se combinó con tres relevistas para neutralizar al equipo más caliente del circuito rumbo al triunfo 4-2 de los escarlatas.

Con el madero, Franmil Reyes volvió a ser oportuno al remolcar dos carreras y Junior Lake logró dos imparables, en el parque Quisqueya.

Se trata del tercer triunfo al hilo de los felinos (12-14), que marchan en la cuarta posición. Los orientales (14-10) permanecen en el segundo puesto.

Lynch (1-1) solo toleró el jonrón solitario a Jhonkensy Noel en la segunda entrada, que lo consiguió en su primera aparición en la Lidom. El derecho estadounidense ponchó a nueve de los 17 bateadores que enfrentó y otorgó tres boletos.

El revés fue para Brandon Leibrandt (0-1). El hijo del exlanzador Charlie Leibrandt fue castigado con cuatro hits, tres vueltas y cedió una base en solo un tercio que estuvo en la lomita. Salvó Jimmy Cordero (5).

Ramírez, en su regreso a la liga desde el curso 2015-2016, se fue de 2-0, con un boleto y una anotada. Erik González disparó tres incogibles en cuatro turnos, incluyendo un doble, y anotó una vuelta. Noel y Eguy Rosario pegaron dos imparables, cada uno.

Las carreras

Los melenudos atacaron en el primer episodio a Leibrandt. Junior Lake y Otto López pegaron de hit por el prado central y el campo corto y José Ramírez recibió boleto para llenar las bases. Franmil Reyes disparó imparable al derecho que llevó dos vueltas al plato y luego Sandro Fabián sacó elevado remolcador.

El descuento oriental llegó en el segundo con cuadrangular de Jhonkensy Noel en su primer turno en la pelota dominicana.

Los verdes se acercaron por la mínima en el sexto. Emmanuel Ramírez golpeó a José Barrero, que avanzó a la intermedia con rodado de Dairon Blanco, luego se robó la antesala y aprovechó un wild pitch para anotar.

Pero los rojos fabricaron otra al cierre del octavo. Erik González bateó doblete al izquierdo, se movió a tercera con wild pitch de Jefry Yan y anotó con sencillo por tercera de Michael Papierski.

IMG-20221107-WA0032