El párroco de la parroquia San Bartolomé, en Gurabo, Santiago, reverendo Nelson Rafael Paulino, se contactó con el juez que dicto 16 años de prisión al exdiputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, para pedir que lo consideraran de manera favorable.
Gutiérrez fue condenado a 16 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.
«Le escribió diciéndole que era un hombre ejemplar, un hombre bueno, un hombre de grandes contribuciones», relató el periodista Cristhian Jiménez.
Durante su comentario en el programa radial A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM, el periodista además reveló que el párroco le solicito «considerar los errores cometidos» por Miguel.
También detalló que el presidente de la Junta de vecinos, José Crisóstomo González, junto con cientos de personas le escribieron al juez para «hablarle maravillas» del ex diputado hoy condenado en el exterior.
«El instó al juez a tomar él cuenta el amplio espectro de virtudes y contribuciones positivas del diputado», dijo el periodista, que detalla la carta enviada al juez estadounidense.