‘El ciclón’ Aquino sigue subiendo de categoría

Posted by

CINCINNATI.-Con el Premio Novato del Mes de la Liga Nacional, de agosto, que se anunciará pronto, el dominicano Arístides Aquino continúa presentando sus credenciales y reescribiendo los libros históricos.

El jardinero derecho jonroneó ayer frente al zurdo de los Filis Drew Smyly en la parte inferior de la segunda entrada en el Great American Ball Park, para convertirse en el jugador que más rápido en la historia de las Grandes Ligas alcanza los 15 jonrones.

Aquino lo hizo en 122 apariciones en el plato, mientras que el jardinero de los Filis Rhys Hoskins lo hizo en 135 apariciones en el plato en 2017. El jonrón de Aquino fue sobre una bola rápida de 85.5 mph de Smyly y fue indudable desde que salió del bate.

Viajó 417 pies al jardín izquierdo, con una velocidad de 110 mph, según Statcast. Después de solo un mes en las Grandes Ligas, los turnos al bate de Aquino se han convertido en una visita obligada para los fanáticos de los Rojos.

El novato entró en la ali neación del Día del Trabajo, celebrado ayer en los Estados Unidos, contra los Phillies liderando la MLB en cuadrangulares y carreras impulsadas desde que fue promovido el 1 de agosto. Fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional del 5 al 11 de agosto, marcando la única vez esta temporada como jugador de los Rojos se ha ganado el honor.

El sábado, Aquino bateó su 14.º de la temporada, para establecer un nuevo récord para un novato en la Liga Nacional con la mayor cantidad de jonrones en un mes.

De menos a más

El dominicano Aquino es un jugador en progreso. Aunque no es un niño. Tiene 25 años. Hizo su debut profesional con los Rojos en 2011 en la Liga Dominicana de Verano a los 17 años. Jugó dos temporadas en esa Liga, bateando .188 y .197, lo que habría significado el final de los sueños de las Grandes Ligas para muchos prospectos. Sin embargo, a los Rojos les gustó el potencial de poder de Aquino y se quedaron con él.

Fue una rutina lenta durante varios años en las menores antes de que todo su talento finalmente se uniera en Louisville, sucursal triple “ A” de los Rojos en esta temporada, donde bateó .299 / .356 / .636 con 28 jonrones en 78 juegos.

.313 Promedio al bate.
De Arístides Aquino, con porcentaje de embasarse de .379, evidenciando que no solo conecta jonrones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: