Educación nombra 7,000 docentes que aprobaron en concurso de oposición

Posted by

El ministro de Educación informó este jueves que nombró alrededor de 7,000 profesores y profesoras que aprobaron en el reciente Concurso de Oposición Docente, quienes serán distribuidos en diferentes planteles escolares a nivel nacional y que los requieran con urgencia para poder hacer realidad las labores del año escolar 2019-2020.

Antonio Peña Mirabal indicó que las direcciones regionales del Minerd realizan un levantamiento para identificar los centros educativos que requieren maestros y maestras con mayor urgencia.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para cubrir el déficit de maestros en el país con la llegada de estos nuevos docentes que lograron pasar el exitoso concurso que realizáramos en todo el país, profesionales que demostraron la necesaria capacidad para ayudarnos a mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo el ministro Antonio Peña Mirabal a través de un comunicado de prensa.

Indicó que instruyó a los directores regionales y distritales para que mantengan un contacto permanente con los directores de centros y las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), en la identificación y respuesta oportuna de situaciones menores que pudieran afectar un solo día de docencia.

El Ministerio de Educación realizó la segunda etapa del concurso el pasado 12 de agosto, para el cual estaban convocados 11,855 postulantes que aspiran a ocupar las 10,700 plazas vacantes de docentes, directores de centros y psicólogos-orientadores.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: