Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Doctores Romil Vázquez y Neftalí Castillo «liman asperezas»

30 octubre 2020

San José de Ocoa: Los doctores Romil Vázquez y Neftalí Castillo, Directores de Salud Pública y el Hospital San José, respectivamente, de esta provincia, se fumaron hoy la pipa de la paz tras ser reconciliados por la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas.

Se recuerda que este medio publicó las fricciones que mantenían dichos directores provinciales, lo cuál había afectado las tomas de muestras de Covid-19 y otras labores en el Hospital Público local.Hablando en el despacho de la gobernadora de Ocoa, el doctor Romil Vázquez, aclaró que entre la Provincial y el Hospital no hay división.»Son dos entidades hermanas que van a trabajar una de la mano con la otra», expresó.

Dijo que a veces pueden haber desavenencias, pero no nada que no puedan resolver entre ellas», indicó el Director Provincial de Salud.

Enfatizó que no hay divisiones y definió a Neftalí como su amigo y hermano.Señaló que las pruebas de Covid-19 se seguirán haciendo en el Hospital ya que ha sido habilitada una área en el parqueo.De su lado, el Director del Hospital, Neftalí Castillo, negó que entre Vazquez y él se hayan presentado problemas.

Asimismo, destacó el buen funcionamiento del centro Hospitalario.Dijo que tras la pandemia originada en Marzo, las autoridades pasadas trasladaron el área de Covi-19 al área de consulta.»Tratamos de buscar la solución con el apoyo de la dirección Regional de Salud que instruyó para la búsqueda de una área que garantice que los pacientes vayan a la consulta», explicó.

Puntualizó que ahora las consultas están 100 por ciento con el área de Covi-19 en otro lugar.Castillo agregó que los servicios están garantizados en las áreas de consulta, Covid-19 y otros en el establecimiento de salud.»El hospital está trabajando bien, el personal está cumpliendo con su trabajo», precisó.

IMG-20221107-WA0032