Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Discapacitado Alberto Sánchez Pimentel acusado muerte empresario

1 marzo 2024
Discapacitado Alberto Sánchez Pimentel acusado muerte empresario

La Policía Nacional dio a conocer este jueves el involucramiento de un joven con discapacidad, fungiendo como autor intelectual, en el asesinato del empresario y técnico de refrigeración Bernardo Adames.

El vocero de la Policía Nacional, Duarjenis Palma, señala que el nombrado Alberto Sánchez Pimentel alias Bertico, de 30 años de edad, así como Raisa Victoria Bueno Polanco, de 36 años y su padre Juan José Bueno Báez, de 59, cuñado de la víctima, son los autores intelectuales del crimen.

Por su parte, Jovanny Michel Peñaalias Mi Amor y Yefri Grullón Sosa, alias Memo Cush o Memín, habrían actuado de manera material.

Las investigaciones de la policía indican que Bueno Báez es el instigador principal del crimen. El informe indica que éste había mostrado un deseo de venganza hacia Bernardo desde un incidente previo entre ambos.

El mismo organizó y financió el plan para agredirlo, proporcionando dinero a terceros para llevar a cabo la agresión que terminó con la vida del comerciante.

El reporte policial aclara que alias Bertico fue contactado para llevar a cabo la agresión contra el occiso, a cambio de una suma de dinero y que éste fue intermediario entre Bueno Báez y los ejecutores del crimen.

Por su parte, Palma afirma que a Raysa se le atribuye un papel directo en el crimen, por su participación en la oferta de dinero para silenciar a los ejecutores del hecho delictivo.

La evidencia recolectada durante la operación incluye el arma de fuego utilizada en el homicidio, la motocicleta tipo pasola donde se movilizaban los sicarios, así como la vestimenta de alias Mi Amor el día del crimen.

Hoy presentaron ante un juez a los imputados y aplazaron el conocimiento de la medida cautelar para mañana viernes.

IMG-20221107-WA0032