Develizan retratoTony Isa; Subero lo define como uno de los verdaderos municipes de Ocoa.

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- En una ceremonia celebrada en la parte frontal del Salón que lleva su nombre, fue develizado el retrato del Sr. Tomás Antonio Isa Isa, quien fue definido por el ex presidente la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, como una persona comprometida con su comunidad.

«Tío Tony fue una persona bondadosa y generosa, su problema ni era el económico, sino el bienestar de los demás y la salud», expresó Subero Isa.

Indicó que Tony fue quien inventó la palabra munícipe, «fue un munícipe por antonomasia «, dijo.

La comisión de los actos conmemorativos, estuvo encabezada porel Juez José Manuel Arias Martínez, quien fue el creador de la propuesta, así como por Juan Sajiun, asistente del alcalde, Aneudy Ortiz Sajiún; Francisco Aguasvivas, Carlos Mejía y Manolo Feliz, estos últimos tres miembros de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa.

Al acto de recordación de los 25 años de su fallecimiento asistieron diferentes personalidades de la sociedad civil, amigos y relacionados, miembros de su familia, así como el Senador Pedro Alegría Soto, y el Diputado Cesar Gómez segura, y el Ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mag. Jorge Subero Isa.

El develizamiento de la efigie en honor a Tomás Antonio Isa Isa estuvo a cargo de Theany Emilia y Altagracia Isa Castillo (hijas de Tony), quienes se hicieron acompañar de las autoridades presentes.

La obra de arte fue realizada por la compañía Marmotech, y el acto fue conducido por el maestro de ceremonias Frank Casado Arias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: