Bob Watson, histórico arquitecto de la dinastía de los Yankees de Joe Torre, muere a los 74 años - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Bob Watson, histórico arquitecto de la dinastía de los Yankees de Joe Torre, muere a los 74 años

Bob Watson, quien jugó 19 años en las Ligas Mayores y que más tarde fue gerente general de los Yankees de New York, murió el jueves a los 74 años.

Los Astros de Houston, con quienes Watson jugó la mayor parte de su carrera, informaron de su fallecimiento. Reportes indican que la causa de su muerte fue un padecimiento de los riñones.

Este es un día muy triste para los Astros y para todo el béisbol. Bob Watson gozó de una carrera única y sobresaliente en las Ligas Mayores, la cual se extendió por seis décadas, alcanzando éxito en muchos distintos niveles, incluyendo como jugador, coach, gerente general y ejecutivo de MLB”, dijeron los Astros en un comunicado.

Watson, quien jugaba la primera base y el outfield, llegó a las Mayores en 1966. Tuvo sus mejores temporadas a mediados de la década de los 70.

En 1973, cuando impulsó 94 carreras, y en 1975, en que bateó para .324, fue seleccionado al Juego de Estrellas. En 1977 tuvo 22 jonrones y 110 impulsadas. En 1979 pasó a Boston y en 1980 llegó a los Yankees, con quienes disputó la Serie Mundial de 1981 antes de jugar con Atlanta tres temporadas más.