Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Denver logra su primer cetro en sus 47 años de historia en la NBA

13 junio 2023
Denver logra su primer cetro en sus 47 años de historia en la NBA

Nikola Jokic guió a los Nuggets al primer título de la NBA en su historia el lunes y Denver se sobrepuso a una atroz noche ofensiva y un aluvión de puntos de Jimmy Butler al final para vencer al Heat por 94-89 en el juego 5.

Jokic sumó 28 puntos y 16 rebotes por los Nuggets que fallaron 20 de sus primeros 22 intentos de tres y siete de sus primeros 13 tiros libres, pero encontraron al forma de cerrar en la serie en casa.

Butler terminó con 21 unidades por el Heat, incluyendo ocho seguidos en el cuarto periodo para que el Heat recuperara la ventaja de forma momentánea.

Me siento «bien. El trabajo está hecho y ya podemos irnos a casa», declaró Jokic nada más acabar el partido.

Los Nuggets, que hasta este año solo habían llegado hasta las finales de la Conferencia Oeste en cuatro ocasiones (1978, 1985, 2009 y 2020), alcanzaron la cima de la NBA gracias a un equipo cocido a fuego lento durante casi una década y comandado por el talento único de Jokic y la fabulosa dupla que forma con Jamal Murray (14 puntos).

«Sois los mejores aficionados», agradeció el técnico Michael Malone a los 19.000 aficionados del Ball Arena. «Pero tengo noticias para ustedes, no estamos satisfechos con esto. Queremos más, queremos más».

Los Heat, que aspiraban al cuarto anillo de su historia, habían perdido prácticamente todas sus opciones de victoria con sus dos derrotas de la semana pasada en Miami, pero este lunes regresaron a la pista decididos a dar la batalla y llegaron con el partido igualado a los últimos minutos.

Varios errores en el lanzamiento de Butler y un robo al escolta por parte de Kentavious Caldwell-Pope acabaron con las esperanzas de Miami.

IMG-20221107-WA0032