Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Decreto: Luis Abinader designa a Francisco García en el IAD; sustituirá a Leonardo Faña

20 agosto 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, designó hoy mediante decreto a Francisco Guillermo García García como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en sustitución del ingeniero Leonardo Faña, quien había sido suspendido del puesto por el proceso judicial en su contra, tras las acusaciones de agresión sexual en contra de una empleada.

«El señor Francisco Guillermo García García, queda designado como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD). En consecuencia, se deroga el artículo 1 del Decreto 45-21, de fecha 26 de enero del año 2021», establece el artículo primero del decreto 518-21 emitido esta tarde por Abinader.

La disposición del presidente de la República llega un día después de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  fijara para el próximo 3 de septiembre ,a las 2:00 de la tarde, la lectura del fallo del juicio preliminar que se le sigue al exfuncionario, por la presunta agresión sexual en perjuicio de la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores.

El Ministerio Público solicitó durante la audiencia al magistrado Daniel Nolasco, que este sea enviado a juicio para que responda por las acusaciones inicialmente hecha por la dama la cual habría afirmado que  tras designarla en el cargo, Faña «le hizo constantes llamadas a para reunirse fuera del horario laboral» y posteriormente, tras acceder a su petición de salir el 14 de enero, este se habría aprovechado de ella.