Los Rubios, Badajoz: Pueblo Español con un único habitante - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Los Rubios, Badajoz: Pueblo Español con un único habitante

El representante español está en Badajoz. Antonio Carrizosa Vizuete es el único que vive de manera permanente en Los Rubios -una pedanía del municipio de Granja de Torrehermosa y en las estribaciones de Sierra Morena-, desde que en los años cincuenta se fuera el último habitante.

Antonio, que ahora tiene 62 años, dejó en 2006 la cómoda pero estresante vida de la ciudad para restaurar el pueblo de su madre, ese que su progenitora describía con un cariño especial. Sin servicios públicos ni tendido eléctrico -la luz se enciende gracias a placas solares y el agua llega de un pozo o cae por gravedad desde un depósito- Antonio compró tres casas que poco a poco restaura con sus manos y vive tranquilo con sus animales -eso si con wifi para estar informado- y no duda en coger el coche y desplazarse a la compra o a un concierto.

Existe un turismo de masas que acude a la Torre Eiffel de París, al Vaticano o al museo de El Prado de Madrid pero hay otro que busca calles vacías, casas fantasmas y tranquilidad absoluta. Para quien quiera alejarse del ruido aquí están estos cinco pueblos con encanto y tan solo un habitante.

Existen el mundo cinco pueblos (uno en España) con un único habitante.

Lost Springs, Wyoming (EE.UU.), Tomioka, en Japón, Villa Epecuén, en Argentina y Monowi, en Nebraska (EE.UU.)