Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Cuatro horas de interrogatorio a venezolana por muerte del hijo de Julio César de la Rosa

19 junio 2024
Cuatro horas de interrogatorio a venezolana por muerte del hijo de Julio César de la Rosa

Luego de que fuera detenida este martes por la Policía Nacional, la joven Scarlet Valentina Mujica Zapata fue interrogada por espacio de cuatro horas en la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional, ubicada en la sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), por su alegada vinculación a la muerte del hijo de Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco)

Los abogados y fiscales actuantes en el interrogatorio no quisieron ofrecer ningún tipo de detalle del levantamiento de información realizado a la extranjera de 27 años por el suceso en que murió Julio César de la Rosa Peralta «Junior».  

Mujica Zapata en todo momento trataba de ocultar su rostro en sus movimientos desde la sede de tránsito al vehículo de la Digesett en que la han estado trasladando.

Luego de terminado el interrogatorio, la joven fue llevada a la Casa del Conductor, donde supuestamente pasará la noche detenida

La Policía Nacional identificó a Mujica Zapata como la persona que conducía el vehículo involucrado en el accidente bajo investigación, en el que falleció el joven De la Rosa Peralta, de 34 años, en un hecho ocurrido en horas de la noche del sábado 15 de junio del año en curso, supuestamente en la avenida George Washington de la capital. 

En nota de prensa, la institución dijo que la joven conducía la yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2018, placa No. G691685, la cual fue localizada en un estacionamiento del sector de Honduras, del Distrito Nacional.

IMG-20221107-WA0032