Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Copa Mundial: ¡A rodar el balón en Catar!

20 noviembre 2022

Doha – Dado el nivel de enfoque en el régimen de Catar, sus actitudes hacia los derechos humanos, los trabajadores inmigrantes, la comunidad LGBTQ y la cerveza, el equipo de fútbol del anfitrión de la Copa del Mundo ha pasado desapercibido.

Catar abre hoy el torneo contra Ecuador el domingo, pero incluso la preparación para ese partido se ha visto ensombrecida por el anuncio del viernes de que se prohibirá la venta de cerveza dentro de los terrenos del estadio.

El partido está programado para arrancar a las 11:30 a.m. (hora de Puerto Rico). Antes a las 10:00 a.m. se celebrará la ceremonia de inauguración.

La Copa del Mundo es una fuente de inmenso orgullo nacional para Catar en su intento de elevar su perfil en el escenario mundial y avanzar hacia la modernización. Pero, ¿y el equipo?

“Lo mejor que puede pasar es concentrarse en el fútbol, mantener la calma y evitar el ruido y los rumores”, dijo ayer el entrenador de Catar, Félix Sánchez.

“Obviamente no nos gusta que la gente critique a nuestro país. Logramos tener una gran preparación, mantuvimos la calma y así fue como planeamos esto”.

Catar nunca antes había aparecido en una Copa del Mundo y enfrenta un gran desafío solo para salir del Grupo A, que también incluye a Senegal y Holanda. Sudáfrica en 2010 es la única nación anfitriona que no logró pasar de la fase de grupos, por lo que evitar compartir esa distinción sería un éxito en sí mismo.

Hoy puede ser la mejor esperanza de Catar si logra una victoria contra un equipo de Ecuador que está solo cinco lugares arriba en el No. 44 en el ranking de la FIFA.