Cooperativa El Pinar recibe unos 12 millones de pesos del FEDA

Posted by

El PINAR, San José de Ocoa- 

Más de 12 millones de pesos entrego el director ejecutivo del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Ingeniero Juan Francisco Caraballo, a miembros de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Pinar de San José de Ocoa. 

Según una nota enviada a www.Ocoainformativa.net. dice que la entrega de los recursos es parte del segundo  desembolso de un financiamiento aprobado en la visita sorpresa número 175 del presidente Danilo Medina, a estos productores de aguacates. 

La cooperativa agrupa a 192 socios  y su presidenta Ada Pérez dijo que este  préstamo otorgado por el Presidente Danilo Medina a través del FEDA ha cambiado la vida y ha contribuido a dinamizar la economía de la localidad porque los productores  de aguacate del Pinar ahora tienen un gran entusiasmo y se han integrado al trabajo. 

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dijo que el Gobierno del Presidente Danilo Medina impulsa y moderniza la producción agrícola  en el distrito municipal el Pinar provincia de San José de Ocoa con el fomento de 3 mil tareas de aguacates de esta  Cooperativa Agropecuaria. 

Estos recursos serán destinados para la preparación de terrenos, insumos, servicios, también mano de obra, sistema de riego, y el descuento del seguro agropecuario a través de los recursos provenientes del programa de sostenibilidad de pequeños y medianos productores del país. 

En el acto de entrega estuvieron presente: Abrahán Martínez, gobernador provincial; Ambioris Rosis alcalde distrital; Ada Pérez, presidenta de Coopinar; Franklin Toribio gerente sucursal Banco Agrícola en Ocoa entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: